La falta de feeling con su moto impide a Elena Rosell conseguir algo más que una 27ª posición en el GP de Japón

9 lecturas

La carrera del Gran Premio de Japón no será recordada por la piloto de Manises, Elena Rosell, ya que su falta de feeling durante todo el fin de semana con su moto, como ha declarado ella misma en su cuenta de facebook, ha impedido conseguir algo más positivo que un 27º puesto y algunos kilómetros más encima de su nueva Speed Up
Pese a esa posición, Rosell consideró el GP de Japón como “una buena carrera. Al comienzo de la misma seguía sin tener feeling alguno con el tren delantero de mi moto, así que en vez de empujar ante una posible caída he decidido comenzar a realizar un ritmo constante sin tomar muchos riesgos con la determinación de acabar la carrera, y nos ha salido bien, al final aun con estas diferencias entre mi moto y yo, hemos conseguido finalizar delante de una par de pilotos”.

Rosell logró finalmente acabar en el 27º puesto en una carrera que ganó español Marc Márquez que ha logrado su octavo triunfo de la temporada tras protagonizar una gran remontada en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Japón. Marquez ganó por delante de sus compatriotas Pol Espargaró (Kalex) y Tito Rabat y abre brecha en su liderazgo de mundial con 53 puntos de ventaja.

No ha sido un triunfo sencillo para el catalán, ya que tuvo una mala salida, por un error al poner la primera marcha, en la que estuvo incluso expuesto a un gran peligro cuando las demás motos le superaban. Márquez se puso entonces el mono de trabajo y recuperó posiciones en la primera vuelta, cruzando la línea de meta noveno.

A falta de catorce vueltas para el final, Márquez consiguió ponerse a la rueda de 'Tito' Rabat, al que superó para pasar a ser líder de la prueba. La carrera se había convertido entonces en un pulso entre los dos líderes del Mundial, cuando Rabat iba cediendo distancia respecto a la cabeza de carrera.

Sin embargo, la perseverancia del piloto barcelonés acabó esta vez con un buen premio ya que subió por primera vez al podio, en tercera posición. El duelo entre los campeones se decidió por un pequeño error de Espargaró en la penúltima vuelta.

El de Granollers reaccionó echando el resto y consiguiendo vuelta rápida en su última oportunidad de hacerse con el Gran Premio, pero Márquez aguantó el envite y cruzó la línea de meta con cuatro décimas de diferencia con respecto a su rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí