La falta de disponibilidad presupuestaria del Ministerio de Hacienda impide abrir el nuevo juzgado de Massamagrell

0
27

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha asegurado hoy que el juzgado que estaba previsto abrir en Masamagrell el pasado 30 de junio se pondrá en marcha en cuanto haya “disponibilidad presupuestaria” por parte del Ministerio de Hacienda.
“El juzgado y está creado y dotado, en cuanto a personal, instalación y equipamiento, por parte de la Consellería de Justicia hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para abrirlo”, ha indicado Cabré a los periodistas tras visitar en Alboraya un centro de acogida de mujeres.

Según el conseller, aunque el juzgado tenía que haberse abierto el 30 de junio “desgraciadamente es otra consecuencia más de la situación que estamos viviendo por parte del Ministerio de Hacienda, que es al que le corresponde pagar las nominas de los jueces y de los secretarios”.

“No se dotó porque no había disponibilidad presupuestaria para asumir estos pagos y, por tanto, tanto desde el Ministerio de Justicia como desde la Conselleria esperamos a que el Ministerio de Hacienda diga que existe esa dotación”, ha dicho Cabré, para quien ese juzgado “es necesario y tiene que abrirse lo antes posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here