La falta de contenedores de envases impide a Paterna ingresar más dinero por la venta de residuos

5 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna sólo ha ingresado un 9, 2% más por la venta de residuos desde que se implantara la nueva fórmula de devolución de la tasa, el famoso Ecobono. Según denunció Compromis per Paterna, en el año 2007 Paterna ingresó 129.169 euros por la venta de envases y en el 2008 154.498 euros.
El sistema del Ecobono consiste en la firma de un documento por el cual la persona se compromete a reciclar sus residuos, es decir, a hacer separación y a utilizar los diversos contenedores (envases, vidrio, papel y orgánico). A cambio de este compromiso, el ayuntamiento le devuelve un dinero, que con el tiempo serán equivalentes a la tasa del estiércol que esta persona pagó.

Pero, según Compromís, las cifras de beneficios obtenidos por la venta de residuos demuestran que esto no ha sido así, tal y como ya apuntó este partido cuando se aprobó el Ecobono.

La portavoz de Compromís, Loles Ripoll, afirmó que una de las causas del bajo nivel de ingresos es la falta de contenedores de envases que hay en el municipio. Así, mientras hay 1.100 contenedores para basura orgánica, sólo hay 120 para envases.

Según Ripoll, "el Ayuntamiento no facilita la separación de la basura al no colocar en cada contenedor de estiércol orgánico otro para envases; de esta manera, muchos vecinos echan toda la basura junta en el contenedor que tienen más cerca, que es el de restos orgánicos, y así no se puede ni reutilizar la basura orgánica para adobe, ni tampoco se pueden vender los envases".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí