La falta de apoyos obliga al Futsal Ciutat de Torrent a emigrar y cambiar de denominación

23 lecturas

La falta de ayudas económicas necesarias para poder mantener en Torrent al único equipo de la provincia de Valencia en categoría nacional de Fútbol Sala Femenino y las dificultades para encontrar instalaciones a su disposición ha obligado a la junta directiva del Futsal Ciutat de Torrent a cambiar de nombre a Futsal Esportiu Hispanic para buscar nuevos municipios interesados en contar con su experiencia y categoría.

Futsal Esportiu Hispanic

En un comunicado publicado en su cuenta de facebook, la directiva afirma que “la temporada pasada nos vimos obligados a buscar otras localidades para poder entrenar. Los equipos autonómicos femeninos peregrinaron por Alboraya, Loriguilla, … Y en esta temporada que empieza, nos ocurre lo mismo. No hemos conseguido poder ‘repatriar’ y tener juntos a los equipo, e incluso hemos perdido horas de entrenamiento para el primer equipo femenino en Torrent”.

La junta directiva lamenta que “Torrent apueste claramente por otros deportes de sala con más antigüedad en la población, y ya no hablamos de ayudas económicas, que son cero por parte de las instituciones de la localidad. Un club con un equipo en 2ª División con 3 desplazamientos a las Islas Canarias, 8 a Cataluña, además de 2 a Alicante y 1 a Castellón, con un presupuesto dificilísimo de cubrir y con dificultades para encontrar horarios de entrenamientos dignos y acorde a la categoría”.

“Todo esto nos obliga a tener que convertirnos en un club multipoblacional y por ello debemos adoptar un nombre neutro a nuestro pesar. Pero seguiremos teniendo nuestro núcleo principal en Torrent”, según  el comunicado de la junta directiva del hasta ahora Futsal Ciutat de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí