Quantcast

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, en la procesión de la Virgen de la Buena Muerte de Quart de Poblet

La fallera mayor infantil de Valencia, la quartera Sofía Soler Casas, acompañada de su Corte de Honor, participó ayer en la procesión que marca el final de los actos principales de las fiestas patronales, la dedicada a la Virgen de la Buena Muerte, a la que asisten las cuatro clavarías del municipio, que portan las imágenes de los patrones: San Onofre, la Virgen de la Luz, el Santísimo Cristo de los Afligidos y la Virgen de la Buena Muerte, y también diferentes entidades locales, como las fallas o el Centro Cultural Andaluz.

quart-sofia-soler-procesion-fiestas

Sofía recibió el aplauso y el apoyo de sus vecinos y vecinas durante el recorrido por las calles de Quart de Poblet. Previamente fue recibida en el Ayuntamiento, junto a sus compañeras y amigas de la Corte, por una representación de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Carmen Martínez.

Hoy arrancan las Fiestas de Moros y Cristianos

Hoy, jueves, arrancan las Fiestas de Moros y Cristianos, con el acto del Pregón a las 20:30 horas en el paseo junto a la Biblioteca Pública Municipal. El viernes, a partir de las 20 horas, desde la calle Padre Jesús Fernández y hasta el castillo, las tropas musulmanas harán alarde de sus fuerzas en la Estafeta, Batalla y Embajada Mora, mientras que el sábado, a las 22.30 horas, se celebrará la “entrà” mora y cristiana. Este año, las huestes de la Media Luna tienen de nuevo capitana, Matilde Bastante Ceca, de la comparsa Alí Ben Bufat, que cumple 30 años, y el bando cristiano llega capitaneado por Rubén Veler, de la comparsa Piratas, que celebra su décimo aniversario.

El final de las fiestas, en las que habrá mercado medieval, culminarán el domingo, a las 19.30 horas con la alianza cristiana y la representación de la batalla del Pla de Quart. Por la mañana, a las 12 horas, se realizará el desfile infantil.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *