La falla Sant Antoni pide disculpas a los vecinos de Paiporta que se hayan ofendido por su Cavalcada del Ninot

34 lecturas

Ante los hechos sucedidos en la Cabalgata del Ninot del pasado día 4”, la falla Sant Antoni i adjacents de Paiporta ha querido disculparse públicamente por lo ocurrido y lamentar que lo que pretendían ser una actuación meramente irónica y en clave de humor haya podido molestar y herir la sensibilidad de vecinos de la población, según explicó el presidente de la falla en el muro de facebook del ayuntamiento de Paiporta.

El presidente de la falla, Jose J Luzzy Lopez, afirmó que “nunca estuvo en la intención de esta falla herir a nadie ni menospreciar, ni manipular a nadie y nunca pensamos que se pudieran tomar en serio las cosas y expresiones que se hacían y decían en la citada Cabalgata. Sin duda se interpretó mal el tono de nuestra actuación y lo lamentamos profundamente”.

Luzzy afirmó que “pensamos que el mundo fallero siempre ha trabajado para unir a todos por encima de cualquier diferencia, en pro de la armonía, la tolerancia y la convivencia pacífica entre todos, y si alguna de nuestras actuaciones ha podido motivar o hacer pensar lo contrario, lo único que podemos decir es que lo lamentamos y que procuraremos que en el futuro no vuelva a ocurrir”.

El presidente de la falla reiteró  “nuestro total respeto a las instituciones y autoridades de nuestra nación, y, como no puede ser de otro modo, nuestro rechazo a cualquier idea violenta o intolerante y nuestro firme compromiso con el régimen constitucional que nos ha dado una larga etapa de convivencia pacífica”.

Por todo ello, según el presidente de Sant Antoni, lamentó “el malestar que se haya podido causar, pidiendo de nuevo disculpas por ello y expresando nuestra intención de trabajar con todo el pueblo por hacer las mejores fallas posibles en el año en que justamente se ha reconocido a esta fiesta como patrimonio de la humanidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí