La falla Ramón y Cajal, Lope de Rueda y el Casal de fiestas de San Cayetano, ganadores de las cruces de Mayo 2014

0
57
Torrent. Cruces de Mayo. Falla Lope de Rueda
Torrent. Cruces de Mayo. Falla Lope de Rueda

Al llegar mayo, mes de las flores, llega  a Torrent la tradicional fiesta de la Cruz, recuperada por la falla Cronista Vicent Beguer Esteve en la capital de l’Horta Sud. Un año más, fallas y asociaciones han decorado los barrios de la ciudad con creaciones artísticas en modalidad de flor natural y manualidades.

En cuanto a la creatividad en flor, la Falla Ramón y Cajal ha ganado el primer premio con la representación de un ángel, el segundo premio ha ido a parar a la falla carrer Benemérita con su inspiración marina y el tercer premio ha sido para la falla Av. Reina Sofía.

Por su parte, la Falla Lope de Rueda ha ganado el primer premio en la modalidad de manualidades y, a su vez, se ha llevado el premio a la más original con un trabajo realizado con cintas enrolladas de papel. El segundo, para Antroni Pardo y su cruz “picassiana”, mientras que el bronce ha ido a parar a Sant Valerià, con una creación textil que recreaba un pájaro sobre una flor. En cuanto al premio destinado a la mejor Cruz de asociaciones, ha sido para  el Casal de Fiestas de San Cayetano.

El pasado sábado tuvo lugar la entrega de premios en el casal de la falla Cronista.  A la lectura de los premios del XIX Concurso de Cruces de Mayo “Raquel Pérez Villa” asistió la Fallera Mayor de Torrent, Beatriz Fernández, y las Falleras Mayores de la comisión organizadora, Nerea Higueras y Yolanda Talens, junto a los concejales de Medio Ambiente, José Gozalvo y de Educación, M. Carmen Benavent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here