La Falla Port de Silla se viste de gala para celebrar su 40 aniversario

25 lecturas

El pasado sábado se celebró en la Nau Jove de Silla, la gala del 40 aniversario de la Falla Port que reunió a más de 400 falleros y amigos de la comisión. Los cargos de este año tan especial, Marc Comí Machancoses, Abril Moreno Guaita, Imma Montero Primo y Lorenzo Pérez Rodríguez, presidieron un emotivo acto que arrancó con un audiovisual dónde se hacía repaso a todos los monumentos y llibrets de la historia de la falla desde que arrancara su actividad en el año 1977.

Pero, sobretodo, la gala del 40 aniversario de la Falla Port fue un homenaje a todos los presidentes infantiles, falleras mayores infantiles, falleras mayores y presidentes que durante todo este tiempo han representado a la comisión.

Todos ellos fueron nombrados uno a uno, y los allí presentes recibieron un detalle recordatorio por parte de los máximos representantes de la comisión para las fallas 2017. Además, en su discurso, el presidente de la comisión, Lorenzo Pérez, tuvo unas palabras de recuerdo para los fundadores de la comisión, en especial para Juan Ferreres, un fallero ejemplar, el único fundador que 40 años después de la creación de la falla todavía continúa siendo fallero.

Después del acto, se celebró la reinauguración del casal, donde los asistentes pudieron disfrutar de una cena y la posterior fiesta. En una noche tan especial, la falla contó con la presencia del alcalde de Silla, Vicente Zaragozá Alberola, y la concejala de Fiestas, Josefina Zaragozá Naranjo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí