La Falla Mont de Pietat de Xirivella celebra mañana el acto central de la campaña 'Moños rosas' en el parque de San Enrique

13 lecturas

CARTEL DIA 10La delegación de Inclusión y Solidaridad de la falla Mont de Pietat de Xirivella realizará el acto central de la campaña Moños Rosas el próximo domingo 10 de abril en el parque San Enrique de Xirivella de 11 a 16 horas.

Las actividades programadas para este día son una sesión de corte de pelo solidario, a cargo de los profesionales de la Asociación Mechones Solidarios que trasladará a su equipo desde Málaga para este evento, tal y como han hecho en otros municipios de España. Asimismo, participarán peluquer@s solidari@s de la provincia de Valencia que trabajan como voluntarios. Todas aquellas personas interesadas que aporten un donativo de 5 euros se podrán cortar el pelo y a la vez colaborar para que su pelo se convierta en pelucas oncológicas

También se recogerán las 500 cajas que la falla Mont de Pietat ha distribuido entre fallas, asociaciones, entidades, comercios y empresas colaboradoras para recoger pelo y mallas, en sus respectivas sedes.

Asimismo, en la jornada solidaria, Aspanion instalará un stand explicativo de las actividades que esta asociación desarrolla en Valencia, una paella solidaria, música en directo así como actividades para niños: talleres, hinchables, master class de salsa y un stand de venta de pañuelos solidarios de Moños Rosas.

Con solo seis mallas se puede fabricar una peluca oncológica personalizada, cuyo valor de mercado actual supera en muchos casos los 1.000 euros. Según nuestras estimaciones, podremos batir un récord ya que esperamos recoger más de 3.000 mallas de pelo, hecho que no se ha producido nunca en ningún otro sitio de España.

Esto supone una repercusión no sólo económica, ya que el coste de las pelucas oncológicas quedaría en 290 euros y sería gratuita para las personas con escasos recursos económicos, sino también y sobre todo una meta solidaria por la que muchas personas podrán conseguir estas pelucas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí