La Falla Lepanto-Don Juan de Austria y Bioparc, unidos por la emoción

0
466

Si algo representan las Fallas es el sentir de un pueblo y una forma muy propia de expresarlo con el color y el arte. Arte como forma de emocionar a propios y extraños. Y esa manera de conectar con las personas a través de la emoción es compartida desde otro ámbito por Bioparc Valencia.

Poco tiempo después de la apertura del parque en febrero de 2008 podemos encontrar referencias a Bioparc en los monumentos falleros. Así, en marzo de 2009 la Falla del Ayuntamiento de València tuvo como protagonista principal a Bioparc bajo el lema “Benvinguts a casa” del artista Pedro Santaeulalia. Desde entonces han sido muchos los monumentos que han “homenajeado” al parque y desde Bioparc se quiere hacer partícipes a todas las Fallas y al mundo fallero del agradecimiento por sus gestos de cariño año tras año.

Este 2017 la Falla Lepanto D. Juan de Austria de Mislata ha querido representar al parque y sus habitantes. El boceto de su monumento infantil realizado por el artista fallero Jose M. Felip está presidido por una jirafa que, a su alrededor, reúne a una diversidad de niños y animales en un colorido monumento porque “niños y animales de siempre han estado muy unidos”.

Una representación de la falla compuesta por su presidente, Jose Ignacio Olmeda, la Fallera Mayor, Noemi García, el presidente infantil, David Cabañero y la Fallera Mayor infantil, Noemi Anguita, visitaron el parque para mostrar el boceto que sirvió como base para realizar el monumento, el llibret y un ninot de la jirafa que formará parte de la falla infantil de este año. Todos mostraron su satisfacción al recorrer la sabana africana y ver las jirafas origen de la inspiración de su artista. Desde la Falla recalcan que BIOPARC es un espacio donde personas de todas las edades disfrutan contemplando los animales y la naturaleza. Y explicaron que este animal es uno de los preferidos por los niños debido a su gran tamaño y majestuosidad.

Bioparc,  en sus 9 años de  vida, se ha convertido en un icono muy valenciano y así lo expresa su vinculación con el mundo fallero. Todos los años las aspirantes a Falleras Mayores visitan Bioparc y esta actividad está incluida en la agenda de los actos oficiales de la Junta Central Fallera donde el jurado puede valorar a las aspirantes, previo a la elección final. En otras ocasiones la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor han visitado Bioparc  antes de la semana fallera para corroborar que Bioparc es uno de los grandes atractivos para los turistas que visitan la ciudad del Turia. Hace unos meses, la Fallera Mayor Infantil de València de 2016 participó como parte de los invitados en el programa ‘Master Chef Junior 4’ que se grabó en Bioparc.

Cada mes de marzo nos recuerda que Bioparc y las Fallas comparten ser experiencias emocionales no solo para los valencianos sino para todas aquellas personas que se acercan a Valencia.

Desde Bioparc queremos desear a los valencianos y, en especial, al mundo fallero, unas felices fallas y que disfrutemos de la emoción, los sonidos, los sabores y los colores de lo que Valencia ofrece en este mes de marzo.

Departamento de Comunicación de Bioparc Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here