La falla la Saletta proclama a sus Falleras Mayores del 2015: Yolanda Virgida y Lucía Cánoves

0
60

proclamación falleras la saletta aldaiaEl sábado por la tarde el Teatre del Mercat se vistió de gala para acoger la Proclamación de la Falla la Saletta, a la que asistió la alcaldesa de Aldaia y Presidenta Nata de la Junta Local, Carmen Jávega, las Falleres Mayores de Aldaia, Desirée León y Gema Parra, el Presidente de JLF Miguel Cañaveras, los componentes de Junta Local, toda la comisión de la Saletta y todos los representantes de las fallas de Aldaia y el mundo fallero.

La noche estuvo ambientada en la Valencia más antigua y tradicional, en la que se hizo un recorrido de los monumentos más significativos de la ciudad y los cuales son un símbolo emblemático en el mundo fallero, entre los que se destacaba las Torres de Serrano, la Lonja, entre otros.

Los primeros en subir al escenario fueron los representantes del año anterior, la Fallera Mayor Infantil saliente, Paula Cánoves, el Presidente Infantil David Cánoves, la Fallera Mayor Ana María González y la Presidenta Tere Pérez, quienes recibieron a los nuevos representantes de este año. En primer lugar subió la nueva Fallera Mayor Infantil Lucía Cánoves, Presidente Infantil Cayetano Cánoves, y Fallera Mayor Yolanda Virgida, Tere Pérez continua con su cargo de Presidenta de la Saletta.

Un año más la tradición fallera de la familia Cánoves Martí fue destacable, ya que no solo han representado a la comisión infantil el año pasado, sino que este año les pasan el relevo a sus hermanos. De tal manera que la Saletta va a seguir estando representada por la familia Cánoves Martí.

Entre lágrimas se despidieron los representantes del año anterior, que coincidieron en que había sido uno de sus mejores años y que no lo iba a olvidar jamás, ya que habían formado una gran familia.

Lucía Cánoves fue la primera en dedicarles unas palabras a su comisión, a la cual le pidió que asistiera a todos los actos para acompañarla y a su hermana, que también estaba en el escenario como Fallera Mayor Infantil saliente, le pidió que durante este tiempo estuviera a su lado para poder aconsejarle y hacerlo igual de bien que ella.

A continuación fue el turno de su hermano Cayetano Cánoves, fue el que más emocionado estuvo durante todo el acto, quizá también sea por su corta edad, ya que va a ser uno de los presidentes más pequeños.

Yolanda Virgida agradeció la presencia de toda la comisión, su familia y sus amigos a quien destacó el gran apoyo y cariño que le han dado desde que decidió presentarse a Fallera Mayor, y prometió representar a esta comisión de la mejor manera posible a pesar del poquito tiempo que lleva siendo fallera de la Saletta.

El acto finalizó con el himno regional cantado por todos los asistentes, que terminaron la fiesta en la Casa del Tío Carmelo, donde la Comisión de la Saletta había preparado un pequeño picoteo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here