La falla de El Rabal se lleva el concurso de Cruces de Mayo de Catarroja

33 lecturas

La Associació de vestidors de la Mare de Deu del Desamparats de Catarroja ha celebrado el III Concurso de Cruces de Mayo, destinado a las diferentes fallas de la población. Este año la falla El Rabal ha sido la vencedora por delante de Les Barraques y L´Albufera.
Más allá del resultado, los organizadores han mostrado su “alegría” por comprobar como las fallas participantes “se superan año tras año” en la elaboración de las cruces

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad también ha colocado una cruz de mayo ante las puertas del Consistorio que se une a las existentes en diferentes puntos de Catarroja para celebrar esta fiesta y que se podrán ver durante los próximos días.

La celebración del 3 de mayo, en su vertiente popular, está muy extendida por toda España y en muchos países de América Latina aunque con variaciones muy significativas de unos lugares a otros. A pesar de ello, la celebración presenta una serie constante de elementos comunes. El centro de la fiesta es una cruz, de tamaño natural o reducido, que se adorna, en la calle o en el interior de una casa, con flores, plantas, objetos diversos (pañuelos, colchas, cuadros, candelabros, etc.) y adornos elaborados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí