La 'fábrica de talentos' de la UMA pone en marcha la orquesta sinfónica del Castell d'Alaquàs

0 lecturas

Alaquas-orquesta-castell-firma-convenio

Con el objetivo de dar una salida profesional –“los músicos tendrán contrato y salario”- al numeroso talento generado en la 'fábrica de músicos' que es la Unión Musical de Alaquàs, el ayuntamiento de Alaquàs, la UMA y numerosas empresas y vecinos a través de una campaña de mecenazgo han puesto en marcha la Orquesta del Castell de Alaquàs (OMA).

El proyecto fue presentado en el castillo de Alaquàs por la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, el concejal de Cultura, Toni Saura; el presidente de la Unión Musical de Alaquàs, Lute Fernández y el director artístico de la Orquesta, Enric Parreño, que han firmado el convenio para la puesta en marcha de la Orquesta del Castell de Alaquàs.

La Orquesta Sinfónica, que debutará el próximo sábado en un concierto en el Castillo de Alaquàs, está formada por 45 músicos elegidos a partir de una convocatoria pública y unas pruebas de selección. La mayoría de sus componentes son profesionales y estudiantes de niveles superiores de música procedentes de l’Horta Sud, todos ellos unidos por la ilusión de formar parte de este nuevo proyecto que dará como fruto una orquesta de alto nivel cualitativo.

La alcaldesa y el presidente de la UMA explicaron que esta iniciativa nace “para poner en valor la música que se realiza en Alaquàs por parte de todas las personas vinculadas a esta disciplina y que es una realidad gracias al trabajo realizado junto con la Unión Musical de Alaquàs. Su objetivo es dar entidad a través de la música al patrimonio cultural de la localidad y ofrecer un servicio de formación musical profesional a los ciudadanos y ciudadanas”.

Elvira García destacó el gran trabajo que realiza la UMA “rematada ahora con la guinda del pastel que supone la orquesta sinfónica” y que se enmarca dentro de un proyecto mayor que es la ciudad de la música

El presidente de la Unión Musical de Alaquàs ha destacado el gran compromiso asumido por el Ayuntamiento de Alaquàs con la música y ha informado también que para la financiación de esta Orquesta se ha abierto también un proceso de micromecenazgo, que está disponible en la web de la UMA, “para todas aquellas personas que quieran colaborar y sentir esta orquesta como suya”.

Por su parte el director de la orquesta explicó que el Castillo de Alaquàs será la sede permanente de la orquesta en el que se celebrarán los 2 o 3 conciertos anulaes que realizará al año la OMA. El priomero de ellos será el próximo sábado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí