La Fábrica de Mislata abre nuevas salas a la espera de iniciar servicios, cursos e incluso espectáculos

33 lecturas

Nuevos espacios La Fábrica-1

Tras la inauguración de La Fábrica de Mislata, esta semana ha empezado a funcionar el aula multimedia, un espacio de uso público y gratuito con 24 ordenadores con conexión a Internet, para que cualquier vecino, sin límite de edad, pueda utilizarlos para trabajar, estudiar, buscar empleo o realizar cualquier consulta en la red.

La igualdad de oportunidades en el acceso a las nuevas tecnologías era uno de los objetivos que el Consistorio pretendía ofrecer a los vecinos en La Fábrica. Como explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “el uso de las nuevas tecnologías está hoy en día muy generalizado, pero somos conscientes de que aún hay muchas familias que no pueden permitírselo. Para todas ellas, y para los que simplemente deseen trabajar en un ambiente más tranquilo y silencioso, está pensada esta aula multimedia”. Al igual que en la sala de estudio, el único requisito para acceder es disponer del carnet de usuario de La Fábrica, que se obtiene de manera gratuita.

Los ordenadores del espacio multimedia no son los únicos que se han puesto a disposición de los usuarios de La Fábrica, ya que el Ayuntamiento ha anunciado también que la semana que viene ofrecerá un nuevo servicio de préstamos de portátiles, ocho en total, que podrán utilizarse también gratis en cualquier espacio del centro, incluidas también las zonas de descanso.

En cuanto al resto de novedades, la próxima semana se pondrá en marcha un servicio de Soporte escolar y ludoteca para niños de 6 a 12 años en horario de tardes, un curso de fotografía digital, que empieza el jueves día 12, y el viernes llegará la primera actuación de lo que se ha denominado “La Fábrica d’espectacles”. El mago Nacho Diago será el primero en subirse a las tablas para ofrecer su espectáculo de público familiar y abrir un ciclo que continuará con el humorista Eugeni Alemany, la compañía de teatro Pandam o la banda valenciana Tórtel. Las entradas para asistir a los espectáculos serán gratuitas y podrán recogerse en La Fábrica la semana previa a cada actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí