La Exposición del Ninot de Torrent abre sus puertas en el Museo Comarcal de l’Horta Sud hasta el 24 de febrero

10 lecturas

Ya se acerca fallas y Torrent vive su fiesta más multitudinaria con un adelanto de lo que serás las fallas de 2012: la Exposición del Ninot. Un total de 57 ninots, más dos municipales fuera de concurso, componen la muestra de la que tan solo se salvará un par. Así es el ritual festivo de las fallas y ayer las puertas del Museo Comarcal de l’Horta Sud abrió sus puertas para acoger esta exposición única e irrepetible.
La inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folagado; el delegado de Cultura, Modest Muñoz; el vicepresidente primero de Junta Local, Pascual Piles; y las Falleras Mayores de Torrent de 2012, Inma García e Irene Andreu, junto a sus Cortes de Honor.

Tras el protocolario corte de cintas se dio paso a una pequeña visita por la muestra y la alcaldesa comentó que otro año más Torrent vuelve a vivir su fiesta más intensa. “Hoy inauguramos el principio de la fiesta fallera, los ninots que dentro de un mes veremos en nuestras calles. La magia de esta fiesta hace que las fuerzas renovadas de los falleros de Torrent renazcan de las cenizas y el año que viene volveremos a estar aquí”- ha comentado Folagado.

Este miércoles, a las 20.00 horas, se conocerá la deliberación del jurado, con la respectiva apertura de sobres en la misma exposición. En esta edición el jurado está formado por: Nicolás Rosales (asesor de Junta Local Fallera), Francisco Mesado Poveda (Artista Fallero) i José Martínez Mollá (Artista Fallero).

La entrada a la exposición es libre, de manera que todo el mundo podrá visitar la muestra y, a la vez, conocer de primera mano las curiosidades del Museo Comarcal, que está abierto en horario de martes a viernes, de 10 a 13 h i de 17 a 20 h. y sábados, de 11 a 13:30h y de 17 a 20h. (Domingos, lunes y festivos, cerrado).

Seis fallas de sección especial llenan las lista más numerosa de comisiones en esta categoría que se enfrontarán con el resto de ninots de sección primera, segunda y tercera, para conseguir salvar del fuego sus propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí