La exposición de Cruz Roja ‘Te corresponde, nos corresponde’ plantea humor e ironía a favor de la conciliación en Quart de Poblet

6 lecturas

Exposición Te corresponde Cruz RojaLa Casa de la Dona del Ayuntamiento de Quart de Poblet acoge la exposición Te corresponde, nos corresponde, una muestra que pretende sensibilizar a empresas, administraciones públicas y público en general, a favor de la conciliación.

La exposición, basada en el humor y la ironía, consta de 20 viñetas que reflejan la realidad desigual de nuestra sociedad. Consta de mensajes y datos que muestran la realidad como también los beneficios que supondrían una conciliación real y una corresponsabilidad a todos los niveles.

La muestra forma parte de los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo, y refuerza el taller sobre corresponsabilidad desarrollado por la Casa de la Dona en los colegios del municipio, en los que han trabajado con niños de 5º de Educación Primaria, fundamentalmente.

Artistas gráficos por la conciliación

Cruz Roja ha agradecido la colaboración desinteresada de las y los 20 artistas gráficos que han cedido su trabajo para hacer posible la Exposición “Te corresponde, nos corresponde” que se podrá visitar en la Casa de la Dona de Quart de Poblet.

Adriana Mosquera (Nani), Ajubel, Bernardo Vergara, Borja Montoro, Carlos Azagra, Castillo & Davia, Caye Casas Martínez (Caye), Antonio Fraguas (Forges), Javier Olivares, Luis Ángel Argote Martín, Luis Davila Malvido, Mariel Soria, Mel, Miguel Gallardo, Ortifus, Paco Roca, José Luis Padilla (Padylla), Rafa Fonteriz, Rafael Vega (Sansón), Sento Llobell

El mensaje de la exposición es reclamar la conciliación como una necesidad urgente, no sólo para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, sino como un beneficio para toda la sociedad. El camino para alcanzarla es la corresponsabilidad de individuos e instituciones, como un valor de convivencia y un derecho de la ciudadanía.

La exposición Te corresponde, nos corresponde es una actividad de sensibilización del Plan de Empleo de Cruz Roja Española y está organizada por la Oficina Provincial de Valencia y el Ayuntamiento de Quart de Poblet. El Plan de Empleo de la Institución promueve medidas de igualdad, conciliación y diversidad, fundamentalmente entre el tejido empresarial, con el fin de lograr la inserción sociolaboral de las personas con mayores dificultades para el acceso al empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí