La explosión de una caja de cohetes en la Pujà de la Virgen del Olivar provoca 39 heridos por quemaduras y contusiones

19 lecturas

La procesión en honor a la patrona de Alaquàs, la Virgen del Olivar, se suspendió a primera hora de la madrugada de este martes al explosionar de forma accidental una caja de cohetes que causaron quemaduras a nueve personas y contusiones as otras 11 personas que tuvieron que ser trasladadas a diversos centros hospitalarios, aunque a esta hora todas ha sido dadas de alta, según confirmaron a Hortanoticias fuentes municipales.
El suceso se produjo a escasos 200 metros de la iglesia cuando una chispa de unos de los cohetes de los tiradores que proceden a la imagen de la Virgen se colocó en la caja de los cohetes.

Como consecuencia, algunos de los cohetes del cajón salieron y estallaron entre las personas que recorrían el trayecto, causando 9 heridos por quemaduras y otros 30 por diversas contusiones –básicamente por empujones, caídas y golpes- entre los presentes a este multitudinario acto que es seguido masivamente por personas mayores que participaban en la procesión o que se encontraban presenciándola en sillas ubicadas a lo largo del recorrido.

Los nueve heridos con quemaduras de carácter leve fueron rápidamente trasladados al Hospital La Fe de Valencia, mientras que 11 personas con distintos traumatismos fueron llevadas al Hospital General, tras ser todas ser valoradas previamente en el centro de salud de Alaquàs. Otras 20 personas fueron atendidas en el centro médico local sin necesidad de tener que ser trasladadas al ser sus heridas de carácter muy leve.

El Ayuntamiento de Alaquàs decidió suspender, por precaución, el castillo de fuegos artificiales al quedar movilizados todos los efectivos policiales y sanitarios para atender a los heridos en la procesión. El resto de actos programados, como el concierto programado, se celebró como estaba previsto tras comprobar que ninguno de los heridos sufría graves heridas.

El Ayuntamiento se ha interesado por el estado de los heridos y que se han puesto a disposición de los vecinos heridos.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí