La experiencia tuitera de NTCatala y Torre de Control convierten en éxito la primera edición de Hortatuits

4 lecturas

Gracias a la numerosa presencia física y virtual, la primera edición del Hortatuits, el encuentro tuitero de l’Horta organizado por Hortanoticias.com y Laboratorio de Comunicación que se celebró este jueves 26 en el ECJ de Quart de Poblet y que contó con 2 invitados de lujo para su primera cita: la empresa Nuevas Tecnologías y Energías Catalá y el grupo de música de Manises, Torre de Control , fue un éxito.
NT Català nos contó la forma de gestionar una crisis en twitter, a través de sus experiencias en el caso de Apple y como una ‘pequeña’ empresa puede emplear las redes sociales para defender sus derechos ante un gigante como Apple. Nuevas Tecnologías y Energías Catalá nos presentó casi, casi en exclusiva también sus famosos tablets con lo que esta empresa valenciana competirá con Apple.

Por su parte, el grupo de Manises, Torre de Control, nos explicó el uso que un grupo de música hace de la redes sociales para promocionarse, relacionarse con los fans, … La banda de Manises, que cuenta con más de 227 seguidores en su cuenta de twitter, nos contó anécdotas (cómo que Andrés Iniesta les ‘sigue’ en twitter), vivencias de este grupo que ganó el premio especial del jurado en el II concurso de maquetas musicales organizado por la FNAC y que una de las grandes revistas del mundo musical como Mondosonoro ha calificado como una de las mejores nuevas bandas valencianas del 2011.

Como fin de fiesta, la Denominación de Origen Chufa de Valencia, al que podéis seguir en su cuenta de twitter, quiso participar en este primer evento ofreciendo una degustación de Horchata de Chufa de Valencia como refrescante colofón del evento. Horchata que degustamos todo aquel que participe en Hortatuits al ritmo de Torre de Control que cerró el evento con una pequeña actuación musical en el que nos presentará algunos temas de su primer album ‘El Club de los Ausentes’.

Para esta primera edición del Hortatuits, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Quart de Poblet gracias al interés y apoyo mostrado a este evento tuitero por el concejal Juan Medina, responsable de Juventud y responsable de poner en marcha el área de Gobierno Abierto en este consistorio, y con la colaboración de la empresa Objeto Publicitario, y de MetroValencia, que tampoco quisieron participar en esta cita.

El evento organizado por Hortanoticias.com, Laboratorio de Comunicación, el Ayuntamiento de Quart de Poblet y el ECJ de Quart de Poblet, se pudo seguir a través del hasthag #hortauits, en directo a través de streaming o en el propio ECJ de Quart de Poblet.. © Hortanoticias


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí