La ex ministra Trinidad Jiménez ejerce de madrina del alcalde de Albal en su presentación como candidato a la reelección

0
129

Alcalde_TrinidadEl alcalde de Albal, Ramón Marí, presentó en la noche del jueves su candidatura para optar a renovar su cargo de primer edil en las elecciones locales del próximo 24 de mayo. El acto, celebrado en la Casa de Cultura de Albal, contó con la presencia de más de trescientas personas que prácticamente llenaron el recinto. Entre los asistentes se encontraba una amplia representación de concejales socialistas de la comarca, la diputada autonómica Cristina Moreno, el diputado provincial y alcalde de Faura, Toni Gaspar, o el también diputado provincial y teniente alcalde de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes. Además contó con la presencia de la exministra de Sanidad y Asuntos Exteriores y actual diputada en las Cortes Generales Trinidad Jiménez.

La presentación comenzó con un breve parlamento de la teniente alcalde de Albal, María José Hernández, quien elaboró una semblanza personal de Ramón Marí, con quien ha compartido labores de gobierno municipal desde 2003. Al finalizar su intervención se proyectó un vídeo con algunos de los momentos más significativos de la legislatura que fueron recogidos por medios de comunicación nacionales e internacionales.

En el turno de Trinidad Jiménez, la exministra socialista elogió la imagen del alcalde de Albal, como modelo de “político cercano, luchador y responsable, querido por sus vecinos y admirado por sus adversarios”. Para la diputada nacional, Marí “es un motivo de orgullo para todos los socialistas” y su figura representa “los valores que todos los partidos quisieran tener”.

Por su parte, Ramón Marí, visiblemente emocionado, repasó la política municipal de los últimos cuatro años, destacando las iniciativas de protección social, como el programa Albal Incluye o la creación de la Oficina Municipal de Intermediación Hipotecaria, por donde han pasado más de 200 familias del pueblo y ha conseguido “que en Albal no vivamos el triste espectáculo de tener que desalojar a una familia de su vivienda”.

Asimismo, Marí pidió perdón “por no haber podido dar solución a todas las familias que me han pedido su ayuda” y “por no haber podido llevar a cabo todo a lo que nos comprometimos hace cuatro años”, que justificó por “la necesidad de priorizar en ayudar a los que más lo necesitan, lo que ha llevado a que el gasto en servicios sociales haya pasado de 400.000 euros a más de un millón de euros este año”.

Por último, el candidato a revalidar la alcaldía pidió a los vecinos su colaboración “para que seáis parte fundamental en este histórico proyecto de transformación de Albal”, a los que emplazó a trabajar conjuntamente para “imaginar el futuro del pueblo” y quede recogido en el programa electoral con el que optará a la alcaldía de Albal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here