La evolución y vigencia de las teletiendas

48 lecturas

teletiendasLas teletiendas surgieron en los años 80 con el boom de las televisoras privadas y en la actualidad es un mercado establecido, aprovechando los medios digitales para promocionarse.

La Teletienda es un método comercial que busca vender a distancia. Surge por la irrupción de las televisiones privadas en finales de los 80, donde muchos comerciantes comenzaron a adquirir grandes franjas de tiempo en antena para anunciar sus productos, y fue estableciéndose hasta asignar canales propios donde ofrecer una verdadera tienda en casa.

La publicidad que es anunciada en televisión es efectiva y aunque no lo parezca conlleva un proceso de estudio concienzudo para acceder a cada posible comprador. Están pensados más como un anuncio convencional que como televisivo, ya que a pesar de ofrecer un número telefónico para adquirirlo, muchas veces lo que se busca es que el sujeto se grabe el nombre del producto para que los adquiera en tiendas, hipermercados, por internet o en un bazar, donde los consiga.

Se busca primero crear conciencia del producto, presentando una situación cotidiana para que se entienda la función del artículo. Después, se crea la necesidad, ubicándolo si es por ejemplo ENTREVINOS o FITNESS, y causando que te preguntes cómo has podido vivir sin ese producto. Adicional a ello, siempre se ofrece ofertas lo cual ayuda a motivar a los consumidores a adquirir el producto con mayor rapidez.

El mercado de la teletienda ha tenido muchos éxitos a través de los años y ha dejado varios productos entrañables que aún siguen siendo comprados, entre ellos; los cuchillos Ginsu: cuchillos que cortaban cualquier tipo de superficie y la promoción buscaba comparar el cuchillo de cocina con artes marciales. Las pinzas anti dolor Lasvi que prometían quitar cualquier tipo de dolor corporal. Los ThigMaster: en los años 90 fue un aparato revolucionario que buscaba tonificar todo el cuerpo con un mínimo esfuerzo.

En España la televenta funciona desde el año 1992, y de tres o cuatro productos que se ofrecía van por 4.000 artículos, utilizando un canal de venta exclusivo que funciona 24 horas como lo hace Estados Unidos y Alemania, adicional se encuentra presente en plataformas digitales, televisoras privadas, además de ofrecer en páginas web los mismos productos promocionados en televisión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí