La eventual moción de censura del PSPV contra Tolosa continúa en el aire

9 lecturas

La concejal María Alfonsa Vázquez, que tiene la llave para un hipotético cambio de signo del Ayuntamiento de El Puig, aún no se ha reunido oficialmente con los líderes de PP y PSPV por “cuestiones personales”, pero ha indicado a Hortanoticias que tras el paréntesis navideño, prevé pronunciarse sobre el asunto.
“Si no saco tiempo la semana que viene, antes de irme de vacaciones, a la vuelta tendré ya que reunirme y pronunciarme”, ha señalado la edil, que ha insistido en que “no hay ningún trasfondo” en el hecho de que aún no se haya reunido ni con el alcalde, José Miguel Tolosa, ni con el líder del PSPV local, Eugeni Ruiz.

Así, asegura que no ha “sacado tiempo” para estas reuniones por “cuestiones personales” y que, por tanto, sigue sin decantarse por ninguna de las opciones que se le presentan.

Por su parte, Eugeni Ruiz ha señalado a Hortanoticias que, dado que la concejala –que fue expulsada de su partido, Coalició Valenciana, recientemente- “aún no ha dicho ni que sí ni que no”, la formación continúa a la espera y sigue adelante “haciendo oposición”.

Tras el fallecimiento, el pasado verano, de la edil tránsfuga socialista Carmen Palau, el PP cuenta con cuatro concejales y el apoyo del edil del Partido Independiente de El Puig y del concejal tránsfuga socialista, lo que suma un total de seis ediles.

Por su parte, el PSOE podría recuperar la alcaldía gracias a los votos de sus cuatro ediles, los dos de EU-Bloc y el de María Alfonsa Vázquez, que se ha convertido en apenas unos meses en pieza clave en el rompecabezas que podría culminar con la tercera moción de censura en la localidad en menos de diez años.

Vázquez llegó a ser alcaldesa de El Puig en 2001 en las filas del PP gracias al voto de un tránsfuga socialista, aunque en la presente legislatura pactó con Eugeni Ruiz formar parte del Gobierno socialista semana antes de la moción de censura formulada por los ‘populares’.© Ana V. de las Heras/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí