La Eurocámara acuerda mantener abierta la investigación por el accidente de Metro para seguir recabando información

1 lecturas

Parlamento Europeo

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio, Beatriz Garrote, criticó hoy en la Eurocámara la "vergonzosa" gestión del accidente en que murieron 43 personas en 2006 por parte de la Generalitat valenciana. Tras escuchar la defensa de Garrote, la comisión parlamentaria decidió mantener abierta la petición en el PE para seguir recabando información.

Garrote afirmó que "las víctimas hemos venido a Europa porque buscamos que no se vuelva a repetir lo que ocurrió en Valencia. La gestión del accidente fue vergonzosa y si estamos en Europa es porque el Gobierno valenciano nos ha fallado y ha hecho que tengamos que venir a Europa a reclamar nuestros derechos"

Las víctimas reclaman de la Unión Europea (UE) que establezca unas "normas mínimas para las comisiones de investigación, (y) la inclusión del transporte local en la normativa ferroviaria comunitaria".

Igualmente piden que se investigue la "posible vulneración del artículo 41 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, que establece el derecho de todo ciudadano a tener acceso a un expediente si le afecta".

Durante la rueda de prensa, a la que asistieron eurodiputados de todos los partidos presentes en la comisión de peticiones del Parlamento Europeo, incluido el PP, Garrote afirmó que "a las víctimas nos hubiera gustado tener un Gobierno que hubiera podido gestionar el accidente de forma veraz, que hubiera mejorado la seguridad en el transporte y que hubiera transmitido toda la información posible a los afectados y a la sociedad, pero no fue así".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí