La etíope Tigist Tufa, ganadora en 2008 de los 15 km de Massamagrell, vence en la maratón de Londres

0
88

Massamagrell-15Km-Tufa

El keniano Eliud Kipchoge (2h04:42) y la etíope Tigist Tufa (2h23:32), vencedora en 2008 de los 15 km de Massamagrell, dieron la sorpresa y se impusieron hoy en el maratón de Londres, extendiendo así el reinado africano en la prestigiosa prueba, en una carrera marcada por ser la última como profesional de la británica Paula Radcliffe.

En la categoría femenina, la etíope Tigist Tufa sorprendió a las principales favoritas y se impuso con un tiempo de 2h23:22, en una prueba en la que la Mary Keitany y Tirfi Tsegaye finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Tufa, en una gran demostración táctica, se convirtió en la primera etíope en vencer en la capital británica desde Aselefech Mergia en 2010.

La africana, ganadora del maratón de Shanghái del pasado año, sentenció la prueba a falta de pocos kilómetros para la meta, después de cambiar el ritmo y distanciarse del grupo de cabeza, en una acción que sorprendió a la keniana Keitany y a su compatriota Tsegaye.

La suave temperatura -entre 9 y 12 grados- y la ligera lluvia no desanimaron a los británicos, que se echaron a las calles para presenciar en directo una de las mejores ediciones de la carrera, que este domingo cumplió 35 años, y para despedir a Radcliffe, ganadora tres veces de la prueba londinense.

La carrera partió de Greenwich, al sureste de la ciudad, y pasó por lugares representativos de la capital británica, como el puente de la Torre, el Parlamento de Westminster, el Big Ben y el Palacio de Buckingham antes de concluir en la avenida del Mall, que lleva desde la céntrica plaza de Trafalgar al palacio de Buckingham.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here