La estatua de Vicent Andrés Estellés sufre un nuevo acto vandálico

14 lecturas

La estatua del poeta Vicent Andrés Estellés, ubicada en la plaza de Emilio Castelar de Burjassot, ha sufrido un nuevo acto vandálico. Ya es la tercera vez que la escultura de bronce aguanta este tipo de agresiones en tan sólo dos años, y siempre se han producido sobre las mismas fechas.
El Ayuntamiento de Burjassot y el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, “visto el poco civismo y la falta de respeto por las propiedades públicas que muestran algunas personas”, lamentaron y censuraron este nuevo incidente con la escultura del poeta de Burjassot.

Ambas instituciones recordaron que además, este tipo de sucesos conlleva unos gastos, puesto que cada vez que rompen la imagen el Ayuntamiento tiene que asumir los costes de su reparación, lo que supone unos costos añadidos para las arcas municipales, que en definitiva sufragan todos los ciudadanos de Burjassot.

Si a finales del pasado año la estatua de Vicent Andrés Estellés volvía a la plaza tras un largo período de reparación por unos hechos similares, ahora, para que se proceda a la restauración de los daños causados, tendrá que volver a abandonar su lugar. Una vez finalizada la reconstrucción, el Ayuntamiento devolverá la estatua de Estellés a su ubicación habitual en la plaza Emilio Castellar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí