La estabilidad económica permite a Quart de Poblet olvidarse del plan de ajuste impuesto por el Gobierno

5 lecturas

Quart-pleno-municipalEl Ayuntamiento de Quart de Poblet ha culminado la legislatura con el visto bueno de la Intervención municipal para dejar sin efecto el Plan de Ajuste, que aprobó en marzo de 2012, al acogerse al crédito con el Fondo para la Financiación del Pago a Proveedores, previsto en el Real Decreto de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

El informe de la Intervención refleja los datos económicos de la liquidación del ejercicio de 2014, con un remanente de Tesorería para gastos generales de 5.023.570 euros; un ahorro neto de 3.939.558 euros; un porcentaje de endeudamiento del 7, 8% y un periodo medio de pago a proveedores de entre 18 y 20 días en los últimos seis meses, muy por debajo de los 30 días que exige el Ministerio de Hacienda. El dato de estabilidad presupuestaria es de 2.605.807 euros.

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Bartolomé Nofuentes, ha afirmado que “concluimos la legislatura como un ayuntamiento ejemplar en el cumplimiento de las medidas de ajuste que impuso el Gobierno. Es el momento de felicitar a todo el equipo económico y al equipo de gobierno municipal porque lo hemos conseguido sin recortes en los servicios y en las ayudas a las familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí