La espectacular carrera de joies y la bendición de animales, principales citas de las fiestas de Sant Antoni en El Puig

10 lecturas

La fiesta de Sant Antoni reunirá en Santa María de El Puig, como cada segundo fin de semana de febrero, a centenares de vecinos y visitantes deseosos de disfrutar de unos intensos días de homenaje y fiesta.
El sábado 9 de febrero, tendrá lugar Gran Carrera de Joies. Un espectáculo impresionante sobre el incomparable marco de la playa, en el que un grupo de caballos, especialmente preparados para correr por la arena, miden su valía. Se llaman “joyas” porque tiempo atrás a los premiados se les daba precisamente eso, unas joyas. Son 5 carreras, en función del tipo de animal (híbrido, árabe, español) de unos 1.500 metros, con 3 premios.

El domingo por la mañana, para coger fuerzas y disfrutar de un intenso día, almuerzo popular en la explanada del Monasterio a base de embutido asado allí mismo. A continuación, a las 12 horas, bendición de los animales y entrega de detalles a todos los participantes. Es uno de los actos más multitudinarios; las colas llegan a rodear todo el perímetro del Real Monasterio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí