La escultura armenia que provocó un conflicto entre equipo de gobierno y oposición ya luce en el emblemático Hort de Sendra

7 lecturas

La escultura, que provocó un conflicto entre equipo de gobierno y oposición y que incluso puso en peligro su instalación, fue inaugurada finalmente ayer por el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y el cónsul de Armenia en España, Mher Padalyan.
En la Comunidad Valenciana hay más de 3.000 armenios y de ellos alrededor de 400 residen en Mislata, situándose como la quinta comunidad de inmigrantes más numerosa de la localidad.

Esta amplia representación de armenios de Mislata está plenamente integrada en la vida social y cultural de la ciudad, sobre todo a la buena sintonía que existe entre el Consistorio y la asociación Ararat, que trabajan conjuntamente para lograr esta integración.

La escultura de Dzhivan Myrzoyan, un escultor armenio de reconocido prestigio afincado en Mislata y perteneciente a la asociación Ararat, lleva por título “Cruz de vida” y representa por un costado la Cruz Cubierta de Mislata y por otro una serie de elementos simbólicos de Armenia. La eternidad, el Monte Ararat con el arca de Noé, el Sol, el monumento conmemorativo del genocidio armenio o la primera iglesia apostólica y el templo pagano son algunos de los símbolos que figuran en el costado armenio. La escultura está instalada desde el viernes en el jardín del emblemático Hort de Sendra, el rincón más preciado del casco antiguo de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí