La escuela La Milotxa de Puçol se concentra contra la supresión de otra unidad de Educación Infantil

93 lecturas

Puçol-Escuela-Milotxa-concentracion

Docentes, padres, madres y alumnos de la Escuela de Educación Infantil La Milotxa de Puçol se concentraron antes de comenzar la jornada lectiva en protesta por el cierre de una unidad para la atención del alumnado de 3 años, previsto para el próximo curso.

La intención de la Conselleria de Educación de suprimir una unidad supone, según los afectados,  un “daño añadido” para este centro de educación de Puçol, que disponía de 12 grupos hasta que una resolución la Conselleria del 2 de abril de 2013 suprimió una de ellas.

“Esa decisión supuso la masificación del alumnado, con 26 ó 27 niños de tres años por aula, una peor atención escolar en general y la pérdida de 2 puestos de trabajo”, según lamentan desde el centro escolar.

Para mostrar el rechazo a la intención de la Conselleria de Educación de llevar a cabo un nuevo recorte en un centro, los padres, madres y alumnos se han concentrado esta mañana desde las 8:30 a las 9:10 horas a las puertas del colegio con una pancarta en la que podía leerse: ‘No al cierre de una unidad en La Milotxa. No a la masificación del alumnado en las aulas’.

El profesorado del centro pretende mantener la concentración “de manera indefinida” cada martes hasta que la Conselleria recapacite y no continúe con su intención de cerrar la unidad y empeorar las condiciones de atención escolar en esta escuela pública.

Además, los profesores han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org, mientras que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del centro recogerá apoyos en papel, que se llevarán a la sede de la Conselleria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí