La escuela infantil la Rambleta celebra una jornada de puertas abiertas ante su inminente inauguración

44 lecturas

La escuela infantil la Rambleta celebró ayer una jornada de puertas abiertas ante su inminente inauguración que tendrá lugar el viernes. La construcción de la escuela, cuyo presupuesto ha sido de 1 millón de euros, abarca un espacio de 1.346 metros cuadrados, de los cuales 921 constituyen el edificio principal y el resto lo constituyen dos patios de juego de 160 metros cada uno.
El Ayuntamiento de Moncada inaugurará mañana a las 19:00, la nueva guardería municipal La Rambleta. “Esperamos inaugurar una de las mejores guarderías de nuestro entorno, pues se sitúa en un terreno muy óptimo para el desarrollo de la infancia” apuntó el alcalde, Juan José Medina.

Durante la tarde de ayer todos los padres pudieron acercarse a las nuevas instalaciones para conocer de primera mano el espacio en el que sus hijos van a poder desarrollarse en los próximos años.

Un centenar de padres, acompañados de los pequeños, recorrieron todas las estancias que conforman el nuevo espacio, allí los más pequeños se han familiarizado con las nuevas aulas que el lunes van a poder estrenar.

“Hemos colocado unos toldos en la parte superior del patio para evitar el sol cuando suban las temperaturas y también el agua en días de lluvia”, les explicó el alcalde.

El nuevo edificio tiene una sala habilitada para el descanso, ocho aulas de enseñanza, a las que se suma una sala de usos múltiples que ocupa 43 metros cuadrados y va destinada a realizar actividades de tipo alternativo. Esta sala cuenta con un patio exterior, de unos 20 metros, que permite a los pequeños estar en contacto con el entorno garantizando la seguridad.

La escuela, que cuenta con 120 plazas para niños de 0 a 3 años, tiene también con otras comodidades como cocina, comedor, y opción para catering, además de un despacho de dirección, una sala de profesores y un despacho de secretaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí