La escuela infantil la Font de la Rosa de Aldaia se concentra ante Educación ante la "falta de educadores" del centro

38 lecturas

Unas 50 personas, la mayoría madres de alumnos de la Escuela Infantil La Font de la Rosa de Aldaia, se concentraron hoy ante la sede de la Conselleria de Educación para protestar por la "falta de educadores" en el centro y pedir soluciones, informaron hoy fuentes sindicales.
La escuela cuenta con dos maestros y tres educadores, lo que, según el colectivo, es "insuficiente para atender correctamente el alumnado, compuesto por niños y niñas de 0 a 3 años".

En la concentración estuvieron también presentes varios representantes del sindicato CCOO, así como la concejala de Educación del Ayuntamiento de Aldaia, señalaron las mismas fuentes.

La Federació d'Ensenyament de CCOO del PV aseguró que hace suyas las reivindicaciones laborales de los trabajadores del centro, y las reclamaciones en defensa de la escuela pública de la comunidad educativa.

Al respecto, consideraron que es "urgente una red pública de Escuelas Infantiles de 0 a 3 años en todo el País Valenciano, y desde luego garantizar el funcionamiento con dignidad de los centros existentes".

En este sentido, recalcaron que el acuerdo del 8 de mayo suscrito entre la Administración y varios sindicatos incluía un punto que aseguraba las plantillas de las Escuelas Infantiles por lo que exigieron que "se cumpla escrupulosamente y en todos los casos". Añadieron que, pese a haber solicitado entrevista con el conseller de Educación o con algún responsable de personal de este departamento, "no han sido atendidos durante la mañana".

De este modo, la Administración "demuestra una vez más la falta de respeto a las demandas de la comunidad educativa, tanto con respecto a esta reivindicación como en otros temas más complejos", criticaron fuentes de CCOO, que advirtieron de que continuarán las acciones de protesta.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí