La Escuela de Catarroja ayudará a mejorar la nutrición escolar en Egipto

121 lecturas

Catarroja. Escuela de capataces de CatarrojaLa Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja ha recibido la visita de un grupo de empresarios de Egipto interesados en la producción agrícola con el nivel de profesionalización que se imparte en el centro dependiente de la Diputación de Valencia.

La elección de esta visita es porque “la escuela de Catarroja es un buen modelo para profesionalizar a los agricultores egipcios”, según ha manifestado el coordinador del grupo del instituto INIA, Jorge Saludes.

El objetivo de este grupo es mejorar los suministros para la producción agrícola desde los proveedores de servicios, tecnología contra plagas hasta la distribución de los alimentos hasta llegar a los consumidores.

Los encargados del programa de nutrición escolar necesitan mejorar su producción en el producto, envase, aditivos ya que abastecen a más de 2 millones de escolares cada día desde la veintena de fábricas que tienen repartidas por todo el país.

Además llevan años realizando un estudio científico que demuestra los efectos positivos que tiene una correcta nutrición para el rendimiento escolar de los alumnos.

Saludes ha trasladado en nombre de los asistentes que lo más  interesante del modelo de formación de Catarroja es la capacitación profesional del agricultor que allí en Egipto no está tan regulado, para garantizar la calidad nutricional de los productos y estar más preparados para la producción.

El director de la escuela de la Diputación de Valencia, Antonio Vayá, ha comentado que “este año hemos recibido la carta Erasmus Plus y, gracias a este certificado de reconocimiento, hemos recibido diversos grupos de polacos, griegos y rumanos. Son profesores que quieren ver cómo trabajamos, cómo formamos a los alumnos y los recursos que tenemos”.

“Con esta visita de los egipcios estamos ayudando a mejorar la base de la agricultura y mejorar la nutrición infantil que allí es deficitaria, mediante la promoción de la agricultura para ser productores competentes”, según ha destacado el director de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí