La Escuela de Adultos de Paiporta se ubicará en el nuevo centro cultural

0
24

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, y el concejal de Educación, Alejandro Guitiérrez, han presentado la nueva oferta de la Escuela Municipal de Adultos y han anunciado que sus aulas se ubicarán junto a la Biblioteca Municipal en el centro cultural una vez esté construido. La idea, según informa Gutiérrez, es que ocupen las plantas superiores del edificio que ahora está en construcción.
Comsa Sau es la nueva empresa que lleva a cabo las obras del centro cultural y deberá finalizarlas en un plazo menor a un año. En estos momentos, ya se han realizado los cimientos de un edificio de cuatro plantas y con una superficie 2.386, 84 metros cuadrados.

El nuevo edificio acogerá en las dos primeras plantas, la Biblioteca Municipal y en la tercera y cuarta planta, salas dedicadas a la actividad cultural y juvenil además de la Escuela de Adultos.

La obra es la inversión más importante del Consell en la comarca a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en materia de cultura.

Gutiérrez ha explicado que el próximo curso 2012-2013 aún se distribuirán las clases de la Escuela de Adultos entre el edificio de la calle Palleter y el IES Número 2. No obstante, prevé que el inicio del curso en septiembre de 2013 se haga ya en su nueva ubicación en la plaza de la Iglesia.

Tras concluir el curso con más de 300 alumnos, la Escuela de Adultos de Paiporta volverá a abrir sus puertas el 24 de septiembre con el inicio de las clases. Este año estrenará nuevos cursos y retomará otros.

Se impartirá todos los miércoles un curso de valenciano intensivo preparatorio para la convocatoria de examen del mes de noviembre de la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià. También se recupera, de nuevo, el taller de danza del vientre. Además, se retoman talleres tradicionales como el taller de costura que se impartirá en las mañanas de los martes y los jueves durante todo el año.

Ibor ha destacado la amplia oferta de la Escuela de Adultos y anima a los vecinos independientemente de la edad a matricularse para formarse e implicarse en actividades que potencian su crecimiento personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here