La escritora Carmen Amoraga presenta su novela 'El rayo dormido' en la que rinde homenaje a los republicanos de la Nueve

19 lecturas

La escritora de Picanya, Carmen Amoraga, regresa a las librerías con una nueva novela, 'El rayo dormido' (Destino), en la que rinde homenaje a los republicanos de la Nueve, un grupo de españoles que lucharon al lado de las tropas francesas y estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial y cuya figura ha sido reivindicada hace tan solo unos años.
La escritora y periodista valenciana ha aclarado en un encuentro con medios de comunicación que ésta "no es una novela sobre la Guerra Civil española, ni tampoco sobre la II Guerra Mundial", sino que ambas contiendas "sirven de contexto" a lo que ocurre en el libro.

Una periodista en paro (Natalia), su amiga del alma perdida hace tantos años (Carmen), un republicano español que liberó París (Antonio), y un cura idealista asesinado en un pequeño pueblo de Valencia en 1938 (José Emilio) son los cuatro protagonistas de 'El rayo dormido'.

La autora entra en la novela y se pone el traje de periodista para rendir un homenaje a los republicanos de la Nueve, a través de Antonio, personaje inspirado en un vecino suyo de Picanya quien le pone sobre la pista de la Nueve, de la que ha confesado no saber nada hasta ese momento. Se trata de un grupo de hombres que lucharon al lado de las tropas francesas y estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial y que ha sido reivindicada hace tan solo unos años. Fueron exiliados, apátridas, hombres valientes que decidieron seguir al jefe del Ejército de la Francia Libre, el general Philippe Leclerc, en África y regresaron a Francia para participar en el desembarco de Normandía.

Con su primera novela, 'Para que nada se pierda', Carmen Amoraga obtuvo el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. La siguieron 'La larga noche', Premio de la Crítica Valenciana, y 'Todas las caricias'. 'Algo tan parecido al amor', su siguiente novela, fue finalista del Premio Nadal 2007 y 'El tiempo mientras tanto', finalista del Premio Planeta 2010. Ha publicado también 'Palabras más, palabras menos' (2006), una recopilación de sus artículos en prensa, y 'Todo lo que no te contarán sobre la maternidad' (2009).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí