La EMTRE suscribe el convenio para tratar los residuos de 93 municipios de cinco comarcas del sur de Valencia

7 lecturas

La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) se encargará en sus instalaciones (una de ellas en Manises) del tratamiento, la valoración y la eliminación este año de los residuos domésticos procedentes del Consorcio para la Gestión de Residuos (COR) del Plan Zonal de Residuos de las zonas X, XI y XII, Área de Gestión 2. Estas zonas incluyen 93 municipios de las comarcas de La Costera, la Vall d’Albaida, La Safor, La Canal de Navarrés y el Valle de Cofrentes.

acuerdo emtre cor
Firma del convenio por los presidentes de EMTRE, Pilar Soriano, y COR, Roger Cerdá.

Así lo establece el acuerdo firmado por la presidenta de la EMTRE, Pilar Soriano, y el presidente del COR, Roger Cerdá. “Con este convenio hacemos patente dos objetiva muy importantes: el primero, la colaboración con el resto de nuestro territorio en un ámbito tan importante como el del tratamiento correcto y sostenible de los residuos domésticos; en segundo término, la generación de nuevos ingresos para la EMTRE, un objetivo indispensable por poder evaluar medidas económicas que redundan directamente en beneficio de la ciudadanía”, ha explicado la entidad, Pilar Soriano.

Con este convenio, la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos facilitará la entrada de residuos domésticos procedentes del COR y se reserva la posibilidad de prohibir la entrada de residuos que no sean domésticos. La vigencia del acuerdo se extenderá hasta que acabe el año.

Por su parte, el COR, a través de su concesionaria deberá satisfacer una cuota de tratamiento, valorización y eliminación de residuos domésticos que oscilará en función de las cantidades de residuos que envíe a las instalaciones de la EMTRE, desde los 88, 2 euros por tonelada, si se tratan más de 100.000 toneladas al año, hasta los 92, 7 euros por tonelada caso de que el volumen de residuos depositados sea inferior a las 20.000 toneladas al año.

La EMTRE y el COR se comprometen con la firma de este convenio a la creación de una comisión mixta permanente de seguimiento de las actuaciones de coordinación entre ellas. “Las dos partes estamos muy satisfechas porque estamos resolviendo un problema importante, sobretodo durante los meses de verano”, ha añadido para finalizar Soriano después de la firma con Cerdá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí