La Emtre asumirá la subida del IVA y reducirá sus costes en más de 7 millones anuales para rebajar la tasa de basura en 2013

6 lecturas

La presidenta de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre), Mª Àngels Ramón-Llin, ha anunciado que los costes de la entidad para el ejercicio 2013 se van a rebajar en más de siete millones de euros, que van dirigidos a la reducción de la cuantía de la tasa metropolitana para el tratamiento, valorización y eliminación de residuos (Tamer).
Asimismo, el incremento del IVA, que se llevará a cabo a partir del mes de septiembre, no se va a repercutir a los ciudadanos en la tasa, según ha informado la Emtre en un comunicado.

"Mi compromiso con los ciudadanos del área metropolitana de Valencia cuando tomé posesión de la Presidencia de la Emtre, fue trabajar sin descanso para reducir la TAMER, buscando reducir los costes de la entidad y también buscando incrementar los ingresos, porque yo soy la primera preocupada y ocupada en bajar la tasa", ha manifestado Mª Àngels Ramón-Llin.

Por ello, en este momento, cuatro meses después de su toma de posesión, "ya podemos afirmar que hemos logrado una reducción de costes en la Emtre de más de siete millones de euros" que, según ha asegurado, "suponen la rebaja de la Tamer a partir del 1 de enero de 2013 por esa cuantía", ha indicado Ramón-Llin. Además, ha asegurado que sus "esfuerzos" por reducir el importe de la Tamer no han finalizado.

Para Ramón-Llin, "éste es un primer e importante paso pero no el último, porque estamos también trabajando otras líneas para la obtención de nuevos ingresos, destinados única y exclusivamente a reducir la Tamer". En este sentido, ha señalado que los ciudadanos "no van a pagar el incremento del IVA, ya que lo vamos a absorber en la Emtre".

La presidenta de la Emtre considera que en estos momentos, "las administraciones deben recortar gastos y, consecuentemente, las empresas que prestan sus servicios a éstas, y por ahí es por donde es posible la reducción de costes, teniendo en cuenta además que hemos hecho frente a pagos y deuda pendientes que han hecho posible normalizar la situación económica de la Emtre".

Ramón-Llin ha explicado que esto se plasmará en el presupuesto de la Emtre para 2013 que se elaborará a partir de septiembre para tramitarlo en los plazos legales, y por tanto, la entrada en vigor de la reducción de la Tamer será el 1 de enero.

Desde la Emtre han recordado que la entidad se financia "única y exclusivamente" por la tasa Tamer, con la que se paga el tratamiento de residuos y el funcionamiento de los ecoparques, que han sido cedidos por parte de los ayuntamientos del área metropolitana a la Emtre, ahorrándose éstos el coste de su mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí