La EMTRE aprueba el convenio para la construcción y explotación de un Ecoparque en Paterna

7 lecturas

La Asamblea de la EMTRE celebrada hoy en el Ayuntamiento de Valencia ha aprobado por unanimidad el convenio entre la entidad y el Ayuntamiento de Paterna para la construcción y explotación de un Ecoparque, de gestión metropolitana, en el municipio paternero.

Sagredo junto a otros alcaldes socialistas en asamblea EMTREEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que ha participado esta mañana en la votación del acuerdo, ha afirmado que “este acuerdo supone un antes de un después para el pueblo ya que evitará que los paterneros y paterneras tengan que salir fuera del municipio para depositar sus residuos domésticos, escombros y enseres además de que evitará la aparición de vertederos ilegales”.

El futuro ecoparque de Paterna, cuya construcción comenzará en breve, se asentará sobre una parcela municipal de 5.000 m2 cuya cesión a la EMTRE fue aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de marzo. Tal y como ha explicado el alcalde, “los terrenos cedidos se encuentran urbanizados y disponen de los servicios de agua potable, electricidad, telefonía y saneamiento (pluviales y residuales) necesarios para el funcionamiento del Ecoparque de manera que, si no hay ningún contratiempo, el nuevo Ecoparque podría estar finalizado antes de que acabe el año”.

A este respecto, Sagredo ha recordado que “la esperada infraestructura no supondrá ningún coste para los paterneros y se integrará en la Red de Ecoparques de Gestión metropolitana” y ha destacado que “esta nueva instalación es fruto de la buena disposición de la EMTRE para dotar de esta infraestructura al municipio y de la excelente relación entre el organismo metropolitano y el equipo de gobierno socialista que, desde que accedió al Gobierno, ha sido perseverante en este asunto y ha mantenido muchos encuentros y negociaciones con los responsables de la entidad hasta que ha conseguido que el proyecto vea la luz”.

Tal y como ha recordado el primer edil, el nuevo Ecoparque llega cuatro años y medio después de que el anterior equipo de Gobierno del PP decidiera cerrar el ya existente. “Para el actual equipo de Gobierno del PSOE, la recuperación del servicio del ecoparque y la construcción de una nueva infraestructura en Paterna siempre ha sido una prioridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí