La EMT de Mislata celebra el Día Mundial del Teatro con una representación para alumnos de 6º de Primaria

9 lecturas

Día Mundial del Teatro-3Desde 1961, el 27 de marzo está considerado el Día Mundial del Teatro y, en todo el mundo, los teatros celebran este día con la lectura de un manifiesto y una representación. En Mislata, este año se ha adelantado su celebración, al coincidir con el domingo de Pascua, y una año más ha estado organizado por la Escuela Municipal de Teatro de Mislata.

El grupo juvenil de la EMT ofreció a los alumnos de 6º de Primaria de los colegios de Mislata una adaptación del clásico de Julio Verne Viaje al centro de la Tierra. Dirigidas por Irene Mira, los chicos de la Escuela Municipal de Teatro derrocharon talento interpretativo para adaptar una de las novelas de aventura más conocidas de la literatura universal. La adaptación y dirección del Viaje al Centro de la Tierra es de Irene Mira, profesora de la EMTM, y los intérpretes, jóvenes de entre 16 y 18 años.

El Centro Cultural acogió ayer las dos representaciones, una a las nueve de la mañana y otra a las once, a las que asistieron en total cerca de 500 escolares de nueve colegios de Mislata. Tras la segunda función, los actores y el público salieron al paseo de la avenida Gregorio Gea, donde se leyó el manifiesto del Día Mundial del Teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí