La EMT confirma que el 1 de octubre dejará de dar servicio a Vinalesa que suplirá el servicio con la AVM previo pago de 35.000 euros

2 lecturas

La EMT ha confirmado al Ayuntamiento de Vinalesa que, pese a las demandas de negociación realizadas por el consistorio de Vinalesa para negociar su mantenimiento, dejará de prestar servicio a esta localidad de l’Horta Nord el próximo 1 de octubre, según confirmó a Hortanoticias.com el alcalde Julio Martínez Blat.
El primer edil de Vinalesa lamentó que “el Ayuntamiento de Valencia no ha querido ni escuchar ninguna de las propuestas que le hemos hecho llegar. No pueden decir que no nos hayamos negado a nada. Hemos ofrecido mantener el coste del mantenimiento de la línea 36. Hemos ofrecido que la línea llegase a Vinalesa. Hemos ofrecido que uno de cada 3 buses de la línea 16 llegase a Vinalesa. Nos han engañado. Nos han dado cifras falsas para justificar que quitan la línea 36. O acaso Tavernes Blanques paga para que llegue el autobús? Esto es un intento de justificar que nos quitan la línea. Sin más”.

Martínez Blat explicó que “acaso los impuestos de los vecinos de Vinalesa no valen lo mismo que los de Foios o Meliana, ¿o acaso ellos pagan más por tener el metro por sus localidades? No queremos ser más que nadie pero tampoco menos”.

La única solución para los vecinos de Vinalesa será la línea que la Agencia Valenciana de la Movilidad pondrá para conectar Vinalesa con la estación de Metro de Almàssera y con Casas de Bárcena para enlazar con el servicio de autobuses de la capital. Vinalesa deberá pagar por este servicio 35.000 euros al año, “el triple de lo que pagaba Vinalesa hasta ahora a la EMT: 11.000 euros”.

Pero además del coste económico para las arcas municipales, los vecinos de Vinalesa tendrán que pagar casi el doble para poder llegar a Valencia ya que el precio del billete del autobús de la la Agencia Valenciana de la Movilidad costará 1’40 euros -“aunque estamos negociando una posible rebaja”, según el alcalde de Vinalesa- en vez de los 70 céntimos que costaba el billete de la EMT.

El alcalde explicó a Hortanoticias que este convenio con la Agencia Valenciana de la Movilidad es la única posibilidad posible después de que la dirección de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia solicitara más de 110.000 euros al Consistorio por mantener la línea 36 durante el 2012, “cifra imposible de asumir para este pequeño municipio de aproximadamente 3.500 habitantes”, según Martínez Blat.

La situación, según ha explicado el alcalde, Julio César Martínez Blat, era desesperada porque Vinalesa no podía pagar lo que le solicitaba la EMT pero no dispone de ningún otro medio de transporte por lo que se ha visto “obligado” a aceptar los términos de un convenio que reduce el servicio un 30% e, incluso, podría suponer que no hubiera autobús durante dos horas por la mañana y dos por la tarde, las conocidas como “horas valle”, cuando menos se necesita el servicio.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí