La Emshi pedirá un crédito de 6 millones de euros para saldar el déficit de Emarsa

2 lecturas

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) pedirá un crédito de seis millones de euros y aportará otros 2, 4 millones de su remanente para saldar el déficit de la empresa pública Emarsa, antigua gestora de la depuradora de Pinedo.

+ El PSPV rechaza la propuesta de liquidación de Emarsa y dice que el Consell es quien debe asumir el déficit

Así lo ha aprobado hoy, con los únicos votos del PP, en una comisión informativa celebrada para aprobar la liquidación de Emarsa y la financiación de su deuda, según ha informado el presidente de esta entidad, Enrique Crespo.

La operación de crédito será por un periodo de diez años, y evitará la necesidad de subir la tarifa del agua, ha asegurado Crespo.

El PSPV y EU se han opuesto ha este acuerdo, lo que según el presidente de Emshi demuestra "que no se preocupan lo más mínimo por los intereses de los ciudadanos que, con las soluciones planteadas hoy en comisión, y aprobadas únicamente por el PP, no van a tener que pagar más por la tarifa del agua ni este año ni el año próximo".

“Espectáculo de lavatorio de manos”

En su opinión, estos dos partidos "han ofrecido de nuevo en comisión informativa el espectáculo de lavatorio de manos al que ya nos empiezan a tener acostumbrados, eludiendo las muchas responsabilidades que tienen en Emarsa".

"No se puede esperar otra cosa de partidos que sólo buscan rédito electoral y de representantes políticos que sólo pretenden expiar sus culpas y salvar su cuello a costa de pedir las dimisiones de los demás", ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí