La Emshi insiste en que mantendrá congelada la tarifa del agua en 2011 y que el importe final dependerá de cada Ayuntamiento

6 lecturas

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) ha reiterado que las tarifas del servicio de suministro de agua potable para 2011 “se mantendrán congeladas, al igual que en 2010, y por tanto, no subirán, pese a la subida del IPC interanual que es del 2, 3 por ciento".
Así, ha detallado que dependerá, por tanto, de la "voluntad" de cada consistorio decidir si las tasas se mantienen o se incrementan.

La Emshi ha adoptado esta propuesta para que los ciudadanos "no tengan que pagar más en el recibo del agua, ya que el servicio de producción y suministro de agua en alta es competencia de Emshi hasta el punto de distribución municipal del agua de cada uno de los 51 municipios que integran el área metropolitana", por lo que será "voluntad de cada Ayuntamiento si se mantiene la tarifa que ha congelado" esta entidad "o, en su caso, cada consistorio la incrementa".

"Por tanto, ni es cierto que los ciudadanos tengan que pagar más por el recibo del agua para hacer frente a las obligaciones pendientes de pago de Emarsa -empresa pública encargada de la gestión la depuradora de Pinedo- ni que Emshi vaya a subir el recibo", ha agregado la entidad.

De este modo, ha insistido en que la tarifa de 2010, ratificada por la asamblea de Emshi el 22 de diciembre de 2009 y que se mantendrá para 2011 es de 0, 397748 euros por metro cúbico.

En esta línea, ha añadido que en la asamblea celebrada este lunes, en la que se aprobó la operación de crédito que financiará la liquidación de Emarsa, en liquidación, y con la que se asumirán las obligaciones pendientes de pago de esta entidad, "se informó que, para ello, ni los vecinos, ni los Ayuntamientos de los 51 municipios que forman la Emshi, tendrán que asumir las obligaciones pendientes de pago, ni el crédito, en la tarifa del agua, que se mantiene congelada este año y el año próximo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí