La Emshi aprobará este jueves la liquidación de Emarsa, que presenta obligaciones pendientes de pago por 8, 4 millones de euros

9 lecturas

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos celebrará el próximo jueves una comisión informativa donde aprobará la liquidación de Emarsa, en proceso de disolución y que arroja unas obligaciones pendientes de pago millonarias, que serán asumidas por la Emshi.
En este sentido, la Emshi asegura que las financiará sin necesidad de subir la tarifa del agua, mediante remanente de la propia entidad y con un crédito con entidades bancarias. La Asamblea General, donde se dará habida cuenta de Emarsa, tendrá lugar el próximo 29 de noviembre.

Según indican los informes de la Auditoría del Balance de la empresa, a 26 de julio de 2010, y del Balance de la empresa a fecha de 18 de noviembre de 2010, y efectuada la conciliación de los saldos que presentan los clientes y proveedores de la sociedad, se ha puesto de manifiesto que las obligaciones pendientes de pago de EMARSA, en liquidación, ascienden a una cantidad de 8.487.194, 68 euros.

Para asumir estas obligaciones, sin demora, y sin necesidad de modificar la tarifa del agua, la EMSHI financiará dicho gasto con Remanente Líquido de Tesorería (2.487.194, 68 euros) y la cantidad que falte (6 millones de euros), con una operación de crédito a largo plazo, para que en un periodo de 10 años, y sin necesidad de subir la tarifa del agua, se pueda saldar. Tarifas del agua que el pasado 18 de octubre se aprobó que se congelaran para 2011, siendo este año el IPC positivo en más de un dos por ciento y aún así congelando la subida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí