La Emshi amplía la querella al descubrir facturas por 53.000 euros en joyas y relojes

8 lecturas

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) amplía la querella presentada contra los directivos de Emarsa a la luz de los nuevos informes y facturas aparecidas a raíz de las investigaciones promovidas por la entidad, según ha informado la Emshi en un comunicado.
El presidente de Emshi, Enrique Crespo, ha remitido toda la nueva documentación al servicio de asesoría y asistencia jurídica para la ampliación de la querella que tiene interpuesta Emshi ante el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia.

En sendos escritos remitidos a la asesoría jurídica a instancias del presidente de Emshi, Enrique Crespo, se informa de la documentación que se adjunta para la ampliación de la querella por si del estudio de la documentación aportada "resultara conveniente o necesario ampliar la querella, sirva la presente para autorizarle expresamente para que se obre en tal sentido".

Así se han aportado a la asesoría facturas de Emarsa firmadas por el gerente Esteban Cuesta y el director financiero, Enrique Arnal, de los siguientes proveedores: El Corte Inglés, Loewe Hermanos, S.L., @geiron S.L., Arrima S.L., Grupo M.A.S. y Viajes Benimamet.

Respecto a las facturas de El Corte Inglés, se desprende que, de enero de 2006 a julio de 2010, el gerente de Emarsa, Esteban Cuesta, y su director económico financiero, Enrique Arnal, realizaron compras por un importe total superior a los 53.000 euros. Los artículos varían, entre otros, desde regalos de Navidad, hasta objetos de relojería y joyería, audio, fotografía, ordenadores personales y material de informática, telefonía o accesorios para el automóvil, ha explicado.

Entre la documentación aportada, y que se remite adjunta, obran también facturas con la empresa Arrima, de cursos de ofimática avanzada, liderazgo y 'coaching' o técnica de mando, dirección por objetivos y gestión del rendimiento, que ascienden a un total de 36.936, 64 euros. "Todas ellas firmadas por el gerente de Emarsa, Esteban Cuesta y con el visto bueno del departamento administrativo y financiero que dirigía Enrique Arnal".

Para el estudio de la ampliación de la querella, se adjuntan también los informes emitidos por la dirección técnica del Emshi sobre prestación de servicios de las empresas Construcciones Rocafort, S.L. y Valvasmark, por facturación a Emarsa en los ejercicios 2005 a 2009 la primera y de 2008 a 2009 la segunda. Todo ello con el fin que se proceda a su valoración jurídica para ampliar la querella que tiene interpuesta la Emshi ante el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia y que así se depuren todas las responsabilidades, ha insistido.

También se ha puesto en conocimiento de la asesoría que "han aparecido facturaciones por el tratamiento de lodos por servicios no prestados y trabajos no realizados, en relación con la facturación de las empresas Printergreen y Notec correspondientes al primer semestre de 2010".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí