La empresa que solicitó la construcción de un tanatorio en Paterna denuncia al Ayuntamiento por revocarle la licencia

16 lecturas
El portavoz del PSPV-PSOE,  Juan Antonio Sagredo,  en una imagen de archivo.
El portavoz del PSPV-PSOE, Juan Antonio Sagredo, en una imagen de archivo.

La empresa que solicitó la construcción de un tanatorio en el centro de Paterna ha denunciado al Ayuntamiento por revocarle la licencia de obras el pasado mes de septiembre, según se ha sabido tras conocer el decreto de Alcaldía publicado hoy en el que se informa de la comparecencia del Ayuntamiento en el contencioso-administrativo que la empresa ha interpuesto recientemente.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha reprochado a Lorenzo Agustí que “por hacer las cosas mal desde un principio y rectificar tarde” el Consistorio deberá indemnizar económicamente a la empresa por las obras que ya ha realizado.

Según Sagredo, el alcalde ha tardado un año y cuatro meses en suspender la licencia de obras, concedida en enero de 2012, cuando en junio de ese mismo ya podría haberla revocado al haberse aprobado la modificación del PGOU, que impedía la implantación de tanatorios-crematorios en suelo residencial y posibilitaba su instalación en suelo industrial.

A este respecto, el dirigente socialista ha acusado a Agustí de “desidia y la dejadez”, ya que, según Sagredo, se podría haber revocado la licencia antes de que las obras comenzaran, evitando tener que compensar lo ya construido.

Por último, Sagredo ha denunciado que existen diferentes sentencias y recursos en contra de la gestión de Agustí. “Entre los intereses de demora que tiene que pagar, las subvenciones que pierde y las ayudas que devuelve va a ser complicado mantener a flote el Consistorio”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí