La empresa que gestiona la guardería de Fuente del Jarro solicita la resolución del contrato y pide 1,1 millones al Ayuntamiento

EIFuentedeljarroLa empresa que gestiona el servicio de guardería del polígono industrial Fuente del Jarro ha solicitado por registro de entrada en el Ayuntamiento de Paterna la resolución unilateral del contrato. La escuela infantil, cuyo contrato de servicio fue adjudicado en la sesión plenaria de 25 de enero de 2007, recibió el premio al Mejor Centro Educativo emprendedor de la Comunitat Valenciana en mayo de 2009.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha responsabilizado al anterior equipo de Gobierno del PP de la actual situación “porque no se le ha dado una solución económicamente viable a la mercantil que gestiona la escuela infantil para niños de entre 0 y 3 años”. El primer edil también ha subrayado que “el Ayuntamiento vigilará que el servicio actual continúe prestándose con absoluta normalidad hasta final de curso”.

El primer edil ha anunciado que “el actual Gobierno socialista se reunirá con la gerencia en fechas próximas para abordar posibles soluciones viables y que el servicio, del que se benefician medio centenar de familias, pueda continuar también el año que viene”.

La empresa pidió, para continuar el servicio, un incremento de la concesión de 25 a 40 años, un aumento del canon variable o el establecimiento de una compensación económica anual, pero el Ayuntamiento sólo aceptó un incremento de las tarifas, “que finalmente también repercutió de forma negativa en el número de alumnos y alumnas”.

Ahora, la empresa reclama el pago de 1,1 millón de euros más IVA, que el Ayuntamiento de Paterna se haga cargo del personal contratado en la empresa y que se fije una fecha para que el Consistorio recepcione, antes del 12 de junio de 2016 el edificio, que es de propiedad municipal. “De nuevo nos encontramos en la tesitura de tener que solucionar un problema generado por el anterior equipo de Gobierno del PP, que podría ser gravoso para las arcas municipales como ya lo fue la Superguardería”, ha concluido Sagredo.


 
 
 

2 Responses to La empresa que gestiona la guardería de Fuente del Jarro solicita la resolución del contrato y pide 1,1 millones al Ayuntamiento

  1. Pingback: ASIVALCO se ofrece a mediar para intentar evitar el cierre de la Escuela Infantil de Fuente del Jarro

  2. Pingback: EU pide municipalizar la guardería de Fuente del Jarro tras el "fracaso absoluto de la gestión privada"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *