La empresa pública levantará las 131 VPO abandonadas por la quiebra de la constructora si existe demanda

7 lecturas

El Ayuntamiento de Rafelbunyol anunció hace unos días que la sociedad pública Actividades Municipales de Rafelbunyol Sociedad Anónima (ACMURSA) se va a hacer cargo de la construcción de la promoción de 131 viviendas de protección oficial que quedó paralizada después de que la empresa constructora entrara en suspensión de pago. La mercantil pública construirá las viviendas cuando exista demanda para ocuparlas.
El proyecto de las VPO de Rafelbunyol, en principio adjudicado a otra empresa, se vio truncado por la crisis, cuando la constructora entró en suspensión de pagos en la primera fase del proyecto, levantando únicamente los cimientos.

Será por tanto ACMURSA la encargada de realizar las 131 VPO, asumiendo por completo el control de este proyecto, incluido el pago al Ayuntamiento del coste de la parcela donde se construirán.

Asimismo, se concluirá la reforma del polideportivo municipal, obra paralizada por el mismo motivo que la anterior, ya que su rehabilitación fue incluida en la oferta de mejoras realizada por la constructora para conseguir la adjudicación del proyecto.

Este proyecto, que ya cuenta con apoyo financiero de una entidad bancaria para su realización, no será licitado para su construcción hasta alcanzar un número de demandas de pisos que haga viable y conveniente la construcción de esta promoción de VPO.

Para conocer dicho respaldo, ACMURSA ha puesto en marcha una campaña informativa en la que se darán a conocer las características de estas viviendas y como acceder a ellas, a partir del 10 de Enero en una oficina en las dependencias del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí