La empresa pública Eserca de Catarroja aprueba las cuentas con superávit de 56.500 euros

2 lecturas

La Junta General de la empresa pública de servicios de Catarroja (Eserca) ha aprobado las cuentas anuales del pasado ejercicio 2011, que arrojan un resultado de la explotación positivo de 56.504, 30 euros.
Este resultado positivo es superior al previsto para este ejercicio en el plan de viabilidad de la empresa, según recoge el informe de gestión de Eserca, presentado esta mañana en el pleno.

Las cuentas anuales del ejercicio expresan “la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera” de la empresa pública, según recoge textualmente el informe de auditoría presentado también ante la Junta. Además, la empresa no está obligada a someterse a auditoria, si bien se realiza para ofrecer “completa transparencia en la gestión”, según ha explicado la Alcaldesa Soledad Ramón.

“Eserca nació con el objetivo de mejorar la gestión de los servicios reduciendo los tiempos de respuesta en la conservación de vía pública, parques y jardines, alumbrado o mobiliario, o el mantenimiento de los colegios públicos de la localidad y eso se ha cumplido con creces”, ha asegurado la Alcaldesa Soledad Ramón.

“Aunque la ley no exige que los partidos de la oposición formen parte del consejo de administración, siempre ha sido voluntad de este equipo de gobierno que todos los partidos políticos, y con las responsabilidades que correspondan se impliquen y trabajen en beneficio de los ciudadanos de Catarroja”, ha recordado Soledad Ramón.

En mantenimiento de vía pública, la empresa ha mejorado su eficiencia con respecto a años anteriores ya que a pesar de haber reducido el gasto se han resuelto cerca de 1.000 incidencias más que en el año 2010, según se desprende del informe. Además, el valor de las inversiones realizadas por la empresa ascienden a 100.158, 54 euros, según el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí