La empresa pública Egusa consigue salir del preconcurso de acreedores refinanciando su deuda bancaria

11 lecturas

La empresa pública de Alboraya, Egusa, ha conseguido salir del preconcurso de acreedores en el que se encontraba desde hacía unos tres meses gracias a la refinanciación de la deuda bancaria de alrededor de 15 millones de euros que tiene con diversas entidades y con la que esperan darle viabilidad a la empresa en los próximos dos años.
Así lo ha confirmado el presidente de Egusa, Carlos Corella, en una rueda de prensa en la que ha comparecido para informar sobre el archivo por parte de la Fiscalía de la denuncia presentada por el Gobierno municipal por unas supuestas comfort letters (avales) firmados por el anterior equipo de Gobierno.

Corella ha señalado que el 30 de septiembre se dio por finalizado el preconcurso de acreedores de Egusa gracias a la negociación con las distintas entidades bancarias a las que la mercantil pública debía, en conjunto, unos 15 millones de euros. “El 90% de las entidades han aceptado refinanciar la deuda”, ha señalado Corella, quien ha apuntado que ello permitirá que en los próximos dos años se puedan cuadrar las cuentas de Egusa a través de los presupuestos municipales.

La operación, según el presidente de la empresa, garantiza su supervivencia para los próximos dos ejercicios sin que el patrimonio del Ayuntamiento sufra “menoscabo” por tener que hacer frente a las deudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí