La empresa pública de Mislata dobla su facturación anual en seis años

16 lecturas

Nemasa, la empresa pública de Mislata, ha conseguido doblar su factuarción anual en los últimos seis años. Mientras en 2011 facturó 2 millones de euros, la mercantil cerrará este ejercicio alcanzando los 4 millones de euros.

Con la actual dirección que dio comienzo en junio de 2011, se ha apostado por la municipalización de los servicios en Mislata. Además, dicho crecimiento se ha visto acompasado con un adecuado mantenimiento de liquidez en la sociedad, con el cumplimiento de la normativa en materia de periodo medio de pago a los proveedores y, especialmente, con el cierre anual desde 2011 con resultados positivos en sus cuentas anuales auditadas año tras año, lo que hace que la empresa municipal se consolide como prestadora de servicios en el municipio de Mislata.

En el presente año, cerca de 500.000 euros de sus ingresos corresponden a los obtenidos por la gestión de los cuatro aparcamientos municipales, a ingresos por la explotación de las marquesinas de publicidad del municipio y a los derivados por la explotación que se hace del Circuito de Educación Vial que se encuentra en el Parque de la Canaleta.

La empresa en la actualidad lleva a cabo los trabajos de limpieza viaria, mantenimiento de parques infantiles y parques para perros, mantenimiento de zonas verdes, paneles publicitarios, comercialización y mantenimiento del parque infantil de tráfico, brigada de obras menores, campañas de concienciación en colaboración con el Ayuntamiento, limpieza y conserjería de la piscina cubierta, control del mercado ambulante de los sábados, recogida de muebles y enseres, control de los paelleros de la Canaleta, recogida de residuos urbanos, gestión del Plan Social de Empleo (que este año ha beneficiado a 50 personas del municipio) y los cuatro aparcamientos municipales (Músico Ibars, Lepanto, País Valenciano y Príncipe de Asturias).

En cuanto a este último servicio, el de la explotación de los aparcamientos municipales, cabe destacar que durante el año 2017 han experimentado un notable crecimiento, ya que la tasa de ocupación actual es del 76 %, es decir, un total de 934 clientes abonados sobre las 1.225 plazas en régimen de alquiler con las que cuentan los cuatro aparcamientos. Cifras que aportan a la empresa unos ingresos que rondan los 400.000 euros anuales. Por lo que Mª Luisa Martínez, consejera delegada de la empresa pública y concejala de Medio Ambiente, se muestra satisfecha con la municipalización del servicio y asegura “que los datos demuestran que el alquiler era la fórmula que más se ajustaba a las posibilidades reales de los vecinos de Mislata”.

En cuanto a la gestión del Parque Infantil de Tráfico de la Canaleta, desde la empresa han destacadoque se han duplicado las visitas este último año entre las excursiones de los centros escolares y los grupos de particulares.

Nemasa finaliza el año con una “aceptación positiva de la empresa” por parte de la ciudadanía, corroborada por las encuestas anuales que se realizan desde el Ayuntamiento, así como que “una de las claves del éxito es la cercanía con el ciudadano en el trato, más rápido y directo”, concluye Fernando Díaz, gerente de la empresa pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí