La empresa pública de Burjassot CEMEF organiza tres programas de formación para personas desempleadas

307 lecturas

CEMEF, SLU, dirigida por el concejal de Promoción Económica, Emili Altur, y el Ayuntamiento de Burjassot, pondrán en marcha tres cursos formativos para personas en situación de desempleo, que les proporcionarán la cualificación profesional para ejercer una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y estimular su inserción laboral. Estos programas cuentan con la colaboración del Centro Socioeducativo Díaz Pintado y comenzarán el 29 de diciembre de 2014.

El taller de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes está dirigido a 15 alumnos desempleados y tiene una duración de 510 horas. El de Montaje de muebles y elementos de madera, dirigido a 12 alumnos desocupados, tiene una duración de 500 horas y, por último, el taller de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, con una duración de 370 horas, está dirigido a 15 alumnos desempleados. La preselección de los alumnos la realiza el SERVEF.

Los programas desarrollan la formación teórico-práctica de la especialidad, formación complementaria y prácticas no laborales, que facilitan el acceso al mundo laboral.

“Estamos muy contentos de comenzar estos cursos, tan necesarios. Ante la dejadez y el abandono de las políticas activas de empleo por parte de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Burjassot, dentro de sus posibilidades, no puede permanecer quieto. Porque consideramos que en época de recesión, las políticas activas de empleo son fundamentales, comenzamos estos nuevos cursos para personas en situación de desempleo”, asegura Altur.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a CEMEF, S.L.U., en el número 26 de la calle Virgen de los Desamparados, llamar al 96 316 02 50 o enviar un correo electrónico a [email protected]. También puede consultarse la información en la web de CEMEF ( www.cemef.com).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí