La empresa Personas de Confianza de Alaquàs renueva por quinto año consecutivo su proyecto educativo

4 lecturas

cooperativa personas de confianza de alaquasLa alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, y los alumnos del instituto Clara Campoamor de Alaquàs han renovado el contrato para la puesta en marcha de la quinta edición del proyecto educativo Personas de Confianza y la venta de sus productos en el Mercado Municipal de Alaquàs.

La primera edil ha recibido esta mañana al alumnado en su despacho y se ha comprometido un año más a ayudarlos en la promoción y puesta en marcha de esta cooperativa. Ha asistido también el presidente de la Asociación de Comerciantes de Alaquàs, CAdA, Salvador Ballesteros, que les ha ofrecido también todo su apoyo. Asimismo, también cuenta con el respaldo de la Asociación de Vendedores del Mercat Municipal de Alaquàs, a través de su presidenta, Isabel Mesa.

Para la promoción de esta empresa cooperativa que se dedicará a la compra venta de productos manufacturados, los jóvenes ocuparán de nuevo un espacio en el Mercado Municipal cedido por el Ayuntamiento de Alaquàs. Según se ha acordado esta mañana, la parada estará operativa a partir del mes de febrero.

La cooperativa Personas de Confianza nació hace cinco años como una experiencia pionera enmarcada dentro del proyecto educativo Empresa e iniciativas emprendedoras realizado por el alumnado de 4º ESO del programa de diversificación curricular del instituto Clara Campoamor de Alaquàs, puesto en marcha para fomentar la iniciativa empresarial entre los jóvenes.

Se trata de un proyecto escolar sin ánimo de lucro que se dedica a la venta de productos realizados por los mismos alumnos así como a la venta de productos cultivados en el huerto escolar del instituto. Los beneficios irán destinados a un proyecto de solidaridad.

El proyecto tiene como objetivo hacer comprender al alumnado el concepto de empresa así como valorar el papel de la persona emprendedora como agente creador de riqueza y motor económico. Ayudados también por la Agencia de Desarrollo Local de Alaquàs y por el departamento de creación de empresas del Ayuntamiento, los jóvenes han podido conocer de primera mano los requisitos necesarios para la creación de una empresa así como la forma de gestionarla.

La iniciativa fue reconocida el pasado mes de junio en los VII Premios Educativos del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa que otorga de manera anual Caixa Rural Torrent con el objetivo de facilitar e incentivar la realización de actividades de renovación e innovación que puedan ser aplicadas a centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí